Condiciones legales

En Copiapó, III Región de Atacama, Chile, a 26 de mayo de 2022, se informan los siguientes Términos y Condiciones del sitio web www.simpletickets.cl. Los actos y contratos que se ejecuten o celebren por intermedio del sitio web indicado se regirán por los Términos y Condiciones vigentes al momento de su ejecución o celebración.

Condiciones generales del uso de la Plataforma
1.1. El/la usuario/usuaria que acceda a la Plataforma con el fin de adquirir entradas, se compromete a hacer uso de ella con fines exclusivamente personales, es decir, abstenerse de utilizarlo para fines comerciales ya sea posteriores reventas o asociaciones de marca.

1.2. Los derechos del contenido que se encuentra alojado en la plataforma de Simpleticket corresponden a ésta y sus propietarios la han protegido según lo dispone la normativa vigente de propiedad intelectual y propiedad industrial. Por lo tanto, nadie está autorizado para hacer uso del contenido ya mencionado de forma ilícita y/o afectando derechos de terceros.

1.3. La infracción a lo indicado en la cláusula 2.2. precedente dará derecho a Simpleticket a anular de forma inmediata tanto la suscripción del usuario/usuaria a la Plataforma. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que pueda hacer valer la Ticketera con objeto de velar por sus derechos en incidentes de esta naturaleza.

Condiciones de venta
3.1. Para efectuar compras de entradas a través de la Plataforma de Simpleticket, se solicitará al usuario/usuaria ingresar la información personal que se indica en la cláusula 3.2. siguiente, la cual es necesaria para los siguientes fines: (i) individualizar correctamente a la persona que comprará la entrada al Evento; (ii) gestionar la transacción que permita al usuario/usuaria efectuar la compra de entradas para los Eventos; (iii) enviar al usuario/usuaria comunicaciones relativas al Evento, en caso de ser necesario; y, (iv) gestionar consultas, requerimientos, reclamos y/o eventuales devoluciones del precio de las entradas.

3.2. La información personal del usuario/usuaria que se solicitará, para los fines señalados en la cláusula 3.1. precedente, es la siguiente: (i) nombre completo; (ii) número de cédula de identidad; (iii) fecha de nacimiento; (iv) correo electrónico; (v) número telefónico de contacto; y, (vi) cualquier dato adicional que sea solicitado por las autoridades en ejercicio de sus facultades.

Hacemos presente que, eventualmente, en caso de que sea requerido por el Organizador, se podrían solicitar los datos personales de quienes asistan al Evento, lo que se informará oportunamente.

3.3. No existe una edad mínima para registrarse y realizar compras en la Plataforma. Sin embargo, se hace presente que el Organizador puede establecer que ciertos Eventos tengan restricciones en relación con la edad de quienes asisten, lo que se informará oportunamente. Asimismo, se hace presente que el Organizador puede establecer otro tipo de restricciones para la asistencia al Evento, por lo mismo, previo a efectuar la compra de una entrada, el/la usuario/usuaria deberá leer detenidamente y aceptar expresamente las condiciones y restricciones del Evento. Es responsabilidad de cada usuario/usuaria revisar el detalle de la compra antes de realizar el pago.

3.4. El precio del servicio de venta y distribución de entradas, o “cargo por servicio” será informado previa y debidamente juntamente con el precio de las entradas para los Eventos. De este modo, el precio total a pagar por cada usuario/usuaria está conformado por el precio de la entrada (de acuerdo con el sector seleccionado por cada usuario/usuaria), y adicionalmente por el cargo por el servicio de la Ticketera. El cargo por servicio es unitario por cada entrada sin perjuicio de que más de una sea adquirida en la misma compra. En cambio, el precio de la entrada es fijado por el Organizador.

3.5. Cualquier descuento aplicado al precio de las entradas, será únicamente sobre el precio de la entrada mencionado en la cláusula 3.4. precedente, y no afectará de forma alguna el precio del cargo por servicio, salvo que se indique expresamente lo contrario.

3.6. Salvo que se indique una forma diferente para casos u ofertas específicas, las entradas para los Eventos informados en la Plataforma pueden ser pagadas por medio de: (i) tarjetas de débito; (ii) tarjetas de crédito o cualquier otro mecanismo que oportunamente se comunique que complementará a los anteriores (en adelante, en conjunto, los “Medios de Pago”).

3.7. Hacemos presente que, al finalizar el proceso de compra de entradas para un Evento, la transacción quedará sujeta a la confirmación del medio de pago utilizado por el/la usuario/usuaria, si éste no es confirmado, la compra se anulará. En caso de que el/la usuario/usuaria intente efectuar la compra posteriormente, ésta quedará sujeta a la disponibilidad de entradas en ese momento.

3.8 Simpleticket declara expresamente que no se realizaran cambios ni devoluciones una vez finalizado el proceso de compra. La declaración anterior se efectúa en virtud de lo establecido en el artículo 3 bis, letra b) de la ley número 19.496.

Sera de su exclusiva responsabilidad la revisión de todos los antecedentes proporcionados en el proceso de compra y de las características de los eventos o servicios contratados. No se procederá a reembolsar por “errores” en la compra de dichos eventos y servicios.
En caso de venta presencial o entradas compradas en tótem de auto servicio y en el evento de pérdida, daño, robo o extravío, no se realizarán reimpresiones de Entradas. Las Entradas son al portador.

En caso de que dichas entradas hayan sido adquiridas mediante nuestra página web, también se consideran al portador, por ello, en caso de pérdida no podrá ser reenviada.
En caso de cancelación del Evento, se procederá a realizar la devolución de los montos recaudados a nuestros Usuarios, previa autorización, coordinación y publicación por parte del Organizador del mismo.En caso de cambios en la configuración del Evento ya sea de fecha, horario, lugar del mismo, o cambio sustancial en las características de éste, Simpleticket procederá a la devolución de los montos pagados a aquellos Usuarios que lo soliciten y estén autorizados por el Organizador.

En el caso de que el evento no se llegare a efectuar o se suspendiere por cualquier causa, los montos serán devueltos bajo las mismas condiciones descontando la comisión de Simpleticket que es del 10% o su mínimo de $500 IVA incluido correspondiente al servicio de uso de la plataforma más las comisiones propias que se deben a los distintos servicios recaudadores. 

3.9. En el caso de que Simpleticket no reciba la confirmación del medio de pago por el cual el/la usuario/usuaria realizó la compra, esta se anulará. En caso de que en una posterior revisión se confirme la transacción por parte de la institución financiera que corresponda, la compra de la entrada quedará sujeta a la disponibilidad que aquella tenga en ese momento.

4.0. Todas las entradas ofrecidas en la Plataforma son electrónicas, por lo que su distribución al usuario/usuaria se realizará mediante su envío a la dirección de correo electrónico que indique cada usuario/usuaria en el proceso de compra que se informa en la cláusula Cuarta siguiente y/o se podrá descargar desde la ubicación que se señale al finalizar el proceso de compra. En eventos en los que la entrada deba ser canjeada por una pulsera o similar, se estipularán específicamente las condiciones de ese eventual despacho o lugares de retiro, oportunamente.